miércoles, 11 de febrero de 2009

El Transiberiano

Ideado en un principio por el Czar Alejandro II, en 1891 empezaría la construcción de la linea ferroviaria que conectaría en su origen las ciudades de San Petersburgo con la importante ciudad portuaria de Vladivostok, en el lejano mar de Japón. Con sus 9,288 kilómetros de distancia y capaz de atravesar siete usos horarios distintos, el transiberiano es la tercera ruta ferroviaria más larga del mundo y sin duda una de las rutas más legendarias.

En la actualidad el Transiberiano conecta Moscú con Vladivostok y sigue siendo hoy en día la vía de comunicación más importante de Rusia, al punto de que cerca del 30% de las exportaciones de este país son transportadas por ella. Si bien su atractivo turístico lleva a que muchos visitantes viajen en él, todavía es muy utilizado por los rusos en sus viajes domésticos.


Otros grandes trenes relacionados con el Transiberiano son el Transmongoliano que va desde Moscú a Pekín y el Transmanchuriano que va de Moscú a Pekín sin pasar por Mongolia. Ambos utilizan parte del recorrido del Transiberiano.

Enlaces de interés:

Documental: Documental histórico del Transiberiano.

SiberianDream: Blog donde se describe las experiencias de Franco en el Transiberiano.


Fuentes: Wikipedia

0 comentarios: